Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Guayaquil, relevan a policías que vigilan centros

La inauguración del seminario Seguridad y Contingencia Penitenciaria se realizó este lunes 29 de abril en el cuartel del Grupo de Intervención y Rescate (GIR).
La inauguración del seminario Seguridad y Contingencia Penitenciaria se realizó este lunes 29 de abril en el cuartel del Grupo de Intervención y Rescate (GIR).
Foto: José Morán / El Telégrafo
30 de abril de 2019 - 00:00 - Redacción Justicia

232 policías empezaron este lunes 29 de abril el Seminario Seguridad y Contingencia Penitenciaria en las instalaciones del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), en Guayaquil.

Los agentes, a los que se sumarán otros 240 en el transcurso de la semana, reemplazarán a quienes cumplieron seis meses en esa función en la ciudad.

Wilson Granada, subdirector nacional de la Unidad de Contingencia Penitenciaria, indicó que en el seminario -de siete días- los agentes serán capacitados en derechos humanos, motivación y liderazgo, seguridad, procedimientos en casos de drogas, crisis penitenciaria y relaciones humanas.

Marcos Pozo, jefe saliente de la Unidad de Control Penitenciario en Guayaquil, indicó que los agentes participarán en simulacros dentro de los centros para saber, por ejemplo, controlar multitudes violentas.

Carlos Mera, comandante encargado de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), instó a los policías a no dejarse seducir por la corrupción y a no defraudar a sus familias y a la institución.

En enero pasado, 21 policías fueron capturados en una cárcel de la ciudad por el ingreso de una ambulancia falsa cargada de objetos prohibidos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media