Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Reinstalada audiencia de casación por el caso Sobornos

La diligencia se desarrolla en la CNJ
La diligencia se desarrolla en la CNJ
CNJ
07 de septiembre de 2020 - 15:20 - Redacción Justicia

En la Corte Nacional de Justicia (CNJ) se instaló este lunes 7 de septiembre, la audiencia de casación por el denominado caso Sobornos 2012-2016.

La diligencia está a cargo de los conjueces Javier de la Cadena, Milton Ávila y José Layedra. La audiencia se llevó a cabo entre el jueves 3 y viernes 4 de septiembre en donde se conocieron los argumentos de los abagados, la Fiscalía General y la Procuraduría General del Estado.

Los magistrados analizaron 16 recursos de casación que fueron admitidos; otros cuatro fueron rechazados.

A los 10 minutos de la convocatoria para la reinstalación, los jueces verificaron las partes procesales, antes de dar lectura al dictamen.

Mientras tanto, en los exteriores de la Corte, se congregó un piquete de policías y se cercaron los alrededores para evitar cualquier inconveniente.

Alrededor de las 14:30, simpatizantes del expresidente Rafael Correa llegaron con carteles y silbatos para pedir que no se ratifique la sentencia en contra del expresidente.

Antes de que se instale la audiencia, los abogados de los procesados reconocieron que primero desean esperar la resolución de los magistrados, pero adelantaron que -de ser ratificada la sentencia- analizarán si van a acudir a corte internacionales. (I)

Para más información, ingrese al especial de Diario EL TELÉGRAFO sobre la conformación de la estructura en el caso Sobornos 2012-2016

Contenido externo patrocinado