Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Por redes sociales captaban a menores para explotarlas sexualmente

Por redes sociales captaban a menores para explotarlas sexualmente
Imagen de cortesía
09 de julio de 2020 - 11:31 - Redacción Justicia

Una organización delictiva captaba a menores por redes sociales para explotarlas sexualmente en Guayaquil. Cuatro presuntos integrantes de este grupo fueron aprehendidos en el operativo "Némesis 5", ejecutado la tarde del miércoles 8 de julio de 2020, en la ciudadela La Alborada (norte) y Guasmo (sur).

Los detenidos son Julio Bryan L.T., de 24 años, Sharyn S.A, de 19; José O. Ch., de 77 y Mauro S.R., de quien no se precisa la edad.

Una de las menores denunció que con engaños y amenazas había sido violentada sexualmente y obligada a grabar vídeos pornográficos. Luego le exigían pagos de $ 200 para que los vídeos no se hicieran públicos en redes sociales.

Agentes de la sección de Trata de personas de Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase), Dirección Nacional de Policía Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) y Grupo de Intervención y Rescate (GIR) participaron en el operativo con la Fiscalía Especializada en Violencia de Género y Comisaría de Policía.

En la acción se allanaron tres viviendas y un hotel en el que se cometía el delito. El administrador está entre los detenidos (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media