Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

3 personas detenidas y 262,4 kilos de cocaína incautados

Red de narcotraficantes capturada

Red de narcotraficantes capturada
09 de diciembre de 2015 - 00:00 - Redacción Justicia

En la operación Atenea, los agentes antinarcóticos desarticularon una red de narcotraficantes que tenía conexiones en Ecuador y Europa. Un mexicano y dos ecuatorianos fueron capturados, así como se decomisaron 262,4 kilos de cocaína.

Los trabajos de investigación llevaron el fin de semana a la Dirección Nacional Antinarcóticos de la Policía Nacional a determinar que dos inmuebles de la precooperativa de vivienda Santa Mónica, ubicada en el Guasmo Oeste, eran utilizados como bodega de alcaloide de una organización narcodelictiva integrada por ciudadanos de diferentes nacionalidades.

En el allanamiento encontraron cuatro sacos que contenían 255 paquetes, tipo ladrillo, recubiertos con plástico de embalaje con 262,4 kilos de cocaína, con el logotipo Z-37, que pretendían ser enviados en contenedores de carga internacional por el Puerto Marítimo de Guayaquil.

En esta operación se detuvo a John Jairo G.S., de 34 años; José Luis G.S., de 24 años; y el mexicano Óscar O.M., de 43 años. Además se incautaron el automóvil Chevrolet Aveo (taxi) de placas GSH-7351 y una motocicleta negra.

“La cercanía de esta bodega con la Terminal Portuaria hace presumir que era un punto estratégico para el tráfico internacional de drogas, mediante la modalidad de gancho ciego”, explicó el jefe policial encubierto a cargo de la intervención.

En la audiencia de formulación de cargos, el mexicano Óscar O.M. y los hermanos John Jairo G.S. y José Luis G.S. recibieron prisión preventiva, la instrucción fiscal durará 30 días para que concluyan las indagaciones del caso. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media