Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Red de corrupción en la Policía fue desmantelada, anuncia ministro

Durante la operación se realizaron dos allanamientos. Como evidencias se incautaron comprobantes de depósitos y documentación de policías que eran investigados. Foto: Twitter Fiscalía
Durante la operación se realizaron dos allanamientos. Como evidencias se incautaron comprobantes de depósitos y documentación de policías que eran investigados. Foto: Twitter Fiscalía
22 de abril de 2015 - 10:11

El ministro del Interior, José Serrano, informó este miércoles sobre la desarticulación de una "red de corrupción" en la Policía Nacional.

En su cuenta en Twitter, el funcionario indicó que fueron aprehendidos 4 agentes en servicio activo que laboraban en el Consejo de Clases, el cual se encarga de investigar las faltas de los policías de líneas.

"Estos individuos extorsionaban y recibían coimas de policías investigados, para cambiar informes a su favor y de esta manera burlar el control disciplinario", escribió el ministro.

La "red de corrupción" en la institución fue desmantelada, luego de una investigación de varios meses. "Iniciaremos auditoría de procesos de investigación, nos jugamos el todo por el todo", finalizó. 

De su lado, la Fiscalía informó que el operativo se realizó esta mañana. Los detenidos habrían recibido depósitos para beneficiar a policías con procesos administrativos por estar cuestionados o investigados.

Durante la operación se realizaron dos allanamientos. Como evidencias se incautaron comprobantes de depósitos y documentación de policías que eran investigados.

Los aprehendidos serán trasladados hasta la Unidad de Flagrancia para la formulación de cargos que será en las próximas horas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media