Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Recordaron el cumpleaños de David Romo con velas

Recordaron el cumpleaños de David Romo con velas
01 de junio de 2013 - 00:00

Familiares y amigos de Santiago David Romo caminaron desde la Universidad Central hasta la Plaza Grande, en el Centro Histórico de Quito, llevando un pastel.

De esa manera recordaron el cumpleaños número 22 del joven estudiante de comunicación social desaparecido hace 16 días, cuando después de salir de clases tomó el metrobús para dirigirse hasta su casa, ubicada en el sector de la Mitad del Mundo.  

Un momento emotivo se vivió entre los presentes. Con globos, pancartas y fotos de David avanzaron hasta el Ministerio del Interior, en donde sus familiares más cercanos mantuvieron una reunión con el ministro José Serrano.

Con velas encendidas, pidieron a las autoridades que no desmayen en la búsqueda de David. “Tenemos la esperanza de que esté vivo”, dijeron sus amigos.  

La semana pasada la Policía detuvo a tres personas que, al parecer, estarían involucradas en la desaparición del estudiante. El celular de David fue encontrado en la vivienda del cobrador del bus en el que estuvo el joven la noche del 16 de mayo.

Las versiones de los detenidos resultaron contradictorias, pues el cobrador dijo que no se percató de en qué parada se bajó el joven, y  aseguró que mientras limpiaba el bus se encontró el celular.

Por su parte, el controlador y el conductor del transporte afirmaron que vieron a David sentado en las gradas del bus, y que luego el  cobrador lo ayudó a bajar y lo dejó cerca de una tienda.

Miembros del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) continúan realizando barridos en bosques y quebradas cercanas al último lugar donde fue visto, en el sector de Rumicucho.

Padres, abuelos y amigos del joven han realizado vigilias en su nombre y ayer junto a otros familiares de desaparecidos celebraron el cumpleaños más triste del joven. Un aniversario sin festejo.

Contenido externo patrocinado