Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Reclutamiento para aspirantes a oficiales de la Policía se inicia este sábado 13 de febrero

Reclutamiento para aspirantes a oficiales de la Policía se inicia este sábado 13 de febrero
Cortesía: Policía
12 de febrero de 2021 - 16:48 - Redacción Guayaquil

El Ministerio de Gobierno, la Comandancia de la Policía Nacional del Ecuador y la Senescyt, hicieron la presentación, este viernes 12 de febrero de 2021, del proceso de reclutamiento y selección para aspirantes a servidores policiales nivel directivo 2021, según informó el viceministro del Interior, coronel (sp) Patricio Ramírez.

El objetivo central de este nuevo proceso de la institución policial, es “fortalecer la seguridad ciudadana”, dijo el Viceministro en rueda de prensa, en la que estuvo acompañado por el coronel Pablo Ramírez, director de Educación de la Policía Nacional, y Cristian León, director de Apoyo y Seguimiento Académico de la Senescyt.

Desde el sábado 13 hasta el miércoles 17 de febrero de este año, en la página del Ministerio de Gobierno https://reclutamiento.ministeriodegobierno.gob.ec/reclutamiento3/fend/index.php, será la apertura del registro y la postulación, según los números de cédula de identidad.

Se lo hará en el siguiente orden: Fecha de registro cédulas de identidad terminadas en: Sábado 13 de febrero 1 y 2; domingo, 14 de febrero 3 y 4; lunes 15 de febrero 5, 6 y 7; martes, 16 de febrero 8, 9 y 0: miércoles 17 de febrero, todos los números.

El proceso de selección tendrá 12 fases, durante las cuales se evaluarán temas de orden académico, psicológico, físico, médico-odontológico y de confianza.


Entre los requisitos para acceder está el haber obtenido 800 puntos en el examen “Ser Bachiller” de la Senescyt y tener una estatura mínima de 1,68 metros descalzos para los hombres; y, 1,57 metros para las mujeres.

“En este proceso se seleccionarán 170 hombres y 30 mujeres para el área directiva de la Policía Nacional y estará vinculado a exigencias elementales. Como principio fundamental, la meritocracia. Ingresarán los mejores, que estén dotados de cualidades, de acuerdo a las exigencias que señala la Constitución”, sostuvo el Viceministro del Interior.

La formación de los aspirantes al nivel directivo durará cuatro años, en la Escuela Superior General Alberto Enríquez Gallo. Después de lo cual se graduarán con el Grado de Subteniente de Policía; y, además, obtendrán la Licenciatura en Ciencias Policiales y Seguridad Ciudadana. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media