Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rechazo a crímenes se sintió en dos ciudades

Rechazo a crímenes se sintió en dos ciudades
18 de julio de 2012 - 00:00

Eran cerca de las 07:00 cuando en la puerta de ingreso a la piscina olímpica de Guayaquil, ubicada en las calles José Mascote y Luque, se vivía un ambiente algo inusual ayer. Una veintena de personas -con carteles en mano y con camisetas blancas- llegó al sitio para concentrarse en el sitio exacto que días antes fue asesinado el entrenador de la Federación Ecuatoriana de Buceo y Actividades Subacuáticas (Fedasub), Freddy Toledo Vizuete.

Decena de velas encendidas se fueron colocando poco a poco en el piso para que acompañaran el corazón blanco que era pintado por Néstor Hernández, alumno del entrenador deportivo. “Yo lo conocí hace cuatro años y en ese tiempo pude encontrar a un buen compañero”, dijo.             

Amigos, familiares y conocidos del deportista eran quienes decidieron reunirse en el lugar para rechazar hechos criminales como el cometido en contra de Toledo. “No a la violencia... los deportistas exigimos justicia y seguridad”, era una de las proclamas hechas por los manifestantes.

La madre del deportista, Guadalupe Vizuete, expresó que no siente rencor por los delincuentes que terminaron  con la vida de su hijo, ya que todo lo deja en manos de Dios. “Espero que busquen al Señor y que él les dé sabiduría para que puedan usar su vida en algo positivo...  yo seguiré orando por ellos para que algún día me toquen la espalda y me digan señora gracias por lo que usted hizo en mi vida”, reconoció. “Hay  dolor, pero no rencor contra los culpables”, sentenció.

Esta no es la única muestra de rechazo a los crímenes cometidos en contra de ciudadanos. Miles de personas marcharon en Manta (Manabí) ante el asesinato del presidente de la Junta Cívica de la localidad, Víctor Lenín Chiriboga, ocurrido el pasado 11 de julio.

La manifestación congregó a miembros de los principales gremios y a la ciudadanía en general. Durante la mañana, las autoridades de control dieron a conocer sobre los resultados de las investigaciones en torno a este crimen.

En rueda de prensa se confirmó que aprehendieron a seis personas, presuntamente, involucradas en el asesinato del dirigente.

El ministro del Interior, José Serrano, resaltó que en menos de ocho días grupos de élite de la Policía lograron capturar a los presuntos autores materiales e intelectuales de este crimen.

Presuntos implicados

Se trata de Erika Liliana Moreira Bravo, Luis Stalin Loor Vera, Walter Manuel Ávila Murillo, Walter Bolívar Ávila Murillo, Alfredo Contreras García y Alfredo Moreira Franco, quienes, luego de la audiencia de formulación de cargos, realizada el lunes pasado, están con prisión preventiva. 

Estas capturas se concretaron tras un operativo en varios barrios de Manta, donde también se incautaron armas, celulares, la moto en la que presuntamente se movilizaban los asesinos de Chiriboga, entre otros objetos.

También se decomisaron evidencias que relacionan a los implicados con actividades vinculadas al chulco, dijo Serrano.

Como antecedentes, el funcionario mencionó que la víctima recibía protección de la Policía por sus denuncias sobre los malos manejos económicos y tramitaba su ingreso al programa de víctimas y testigos de la Fiscalía General del Estado.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media