Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Raúl Carrión enfrentará un tercer juicio por peculado

Raúl Carrión enfrentará un tercer juicio por peculado
24 de octubre de 2012 - 00:00

El ex ministro de Deportes, Raúl Carrión, afronta el tercer juicio por presunto delito de peculado. Así lo dictaminó, la mañana de ayer, Ximena Vintimilla, jueza de la Sala Penal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ).

La magistrada acogió la sustentación del dictamen acusatorio hecho por el fiscal general, Galo Chiriboga, por el presunto sobreprecio que hubo en la compra de implementos deportivos en el programa “Masificación del Deporte” en el año 2008. El prejuicio al Estado sobrepasaría los 100.000 dólares. 

Otras cuatro personas fueron también llamadas a juicio en calidad de autoras, Rafael Mendoza (ex director de servicios institucionales), Elizabeth Cárdenas (ex directora del departamento legal), Rosa Villegas y Mario Montevideo (ex proveedores del Ministerio de Deportes).

La jueza ordenó incautar los bienes de los 5 procesados, además tienen prohibido salir del país y deben presentarse cada ocho días en el juzgado.

Durante su dictamen, Vintimilla afirmó que por la evidencia presentada se determinó que hubo un accionar voluntario para conceder los contratos que fueron motivo de  investigación, en la que participaron la Contraloría y Procuraduría con informes que establecen las presuntas irregularidades.

Carrión  indicó que los procesos son ilegales, pues no puede ser juzgado dos veces por el mismo motivo. Por su parte, Chiriboga señaló que los bienes embargados servirán para reparar el perjuicio estatal y que la argumentación de la Fiscalía se basa en varios delitos cometidos, como la subdivisión de contratos y el sobreprecio en adquisiciones. La próxima semana, Carrión comparecerá en una audiencia por otro proceso.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media