Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ratifican sentencia contra Emilio Palacio

Ratifican sentencia contra  Emilio Palacio
06 de octubre de 2011 - 15:01

La Segunda Sala Penal del Guayas dispuso la ejecución de la sentencia en contra del exeditor de Opinión de diario El Universo, Emilio Palacio, luego que los jueces negaron un recurso presentado por su defensa.

En primera instancia, Palacio fue sentenciado a tres años de cárcel y a pagar una indemnización de USD 30 millones junto a los directivos del rotativo guayaquileño por injurias calumniosas en contra del presidente ecuatoriano Rafael Correa.

La Sala dispuso además que la querella del primer mandatario  contra el diario y sus directivos sea remitida a la Corte Nacional de Justicia (CNJ) para atender el recurso de casación.

En una providencia anterior, la Sala declaró en abandono los recursos de ampliación y nulidad que llevaron a Palacio a segunda instancia.

La decisión respondió a un pedido de los abogados del presidente Correa, con el argumento que tanto el exeditorialista como sus defensores faltaron a la audiencia del pasado 16 de septiembre.

El presidente ecuatoriano planteó el juicio penal por la publicación de un artículo donde se lo acusa de cometer delitos de lesa humanidad en el intento de golpe de Estado en los hechos del 30-S, durante la insubordinación policial el año pasado.

Correa anunció este jueves que no emitirá orde para extraditar a Emilio Palacio de Miami.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media