Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ratifican condena contra responsable de atropellamiento múltiple

Ratifican condena contra responsable de atropellamiento múltiple
25 de enero de 2012 - 09:33

La Primera Sala de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) declaró en abandono el recurso de casación que fue interpuesto por Luis Alberto Hessmer Vargas, quien fue condenado como autor del accidente que ocurrió en el kilómetro 22 de la Vía Perimetral de Guayaquil, el pasado 5 de septiembre de 2010.

Hessmer enfrentaba una condena a 12 años de reclusión mayor ordinaria, que fue dictada por la Jueza Primera de Tránsito de Guayas, Carmen Vásquez de Monroy. Dicha condena fue ratificada posteriormente por la Corte de la misma provincia, tras lo cual el acusado invocó su derecho a la casación ante la CNJ.

En respuesta, el tribunal integrado por Luis Moyano, Hernán Ulloa y Milton Peñarreta; decidieron que la audiencia oral, pública y contradictoria, se efectúe ayer a las 9:00. No obstante, el acusado no asistió y los jueces decidieron ratificar la condena. En la providencia, ordenaron que se remita el informe de lo actuado a los jueces del Guayas para que se cumpla con la sentencia.

Adicionalmente, Hessmer, deberá cancelar una indemnización de $35.000 por cada uno de los fallecidos y $5.000 por cada persona que resultó herida.

En el accidente fallecieron 16 personas y otras 10 resultaron heridas, mientras esperaban por transporte junto a la vía. Luego del accidente, Hessmer, quien conducía una camioneta, fue sometido a la prueba de alcoholemia. Los resultados revelaron que conducía en estado de embriaguez, pues tenía 1.8 gramos de alcohol por litro de sangre.

Posteriormente, la Comisión de Tránsito del Guayas informó que el acusado tenía 21 puntos menos en su licencia debido a diferentes infracciones menores. Al respecto, Hessmer alegó en su defensa que se encontraba fatigado por exceso de trabajo y que se durmió mientras conducía.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media