Los raptores del pequeño Anthony confesaron que lo asfixiaron y lanzaron su cuerpo a un estero

Los agentes del orden retomaron la mañana de este martes la búsqueda del cuerpo del menor.
09 de marzo de 2021 10:00

Tres hombres fueron puestos bajo prisión preventiva, ayer lunes 8 de marzo, por su presunta participación en la desaparición involuntaria. Los individuos habrían asesinado y desaparecido el cuerpo de Anthony, un niño de 7 años, en el cantón El Carmen (Manabí), informó la Fiscalía General del Estado.

Autoridades de la Policía Nacional informaron que el menor desapareció el mediodía del domingo en el Plan de Vivienda Casa para Todos Auraluz, en el sector Carmen Alto.

El hecho inició después de que la madre del pequeño manifestó que no quería regresar con su expareja, quien era el padrastro del niño.

El rapto del menor se realizó porque el exconviviente se llevó al niño, sin consentimiento de la madre. El hombre retiró al niño de su casa, acompañado de dos cómplices.

Una vez que se reportó la desaparición se logró identificar a los implicados en el secuestro, gracias a las imágenes de una cámara de vigilancia, informó Julio Miño, comandante de la Subzona 13 de Manabí.

Apenas se conoció del hecho, los vecinos iniciaron una búsqueda del niño, el padrastro y los cómplices.

Tras ser localizados durante un operativo policial, los individuos confesaron que el pequeño fue asfixiado mientras le tapaban la boca con fuerza en un intento por callar sus gritos de auxilio, según informó El Diario.

Los dos hombres también detallaron que el cuerpo del menor fue dejado en un estero.

Un equipo policial realiza trabajo de búsqueda, puesto que lluvias incrementaron el nivel del agua cuya corriente pudo haber arrastrado el cadáver del menor Anthony. (I)