Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Radio de Vigía, una voz de la Policía Nacional

Radio de Vigía, una voz de la Policía Nacional
04 de abril de 2016 - 17:14 - Redacción Web Judicial

Un despliegue de artistas musicales se presentará el próximo viernes 8 de abril, por el lanzamiento de Radio Vigía, emisora de la Policía Nacional.

Se trata de una nueva fase de la radio. La emisora se transmitía a través de la frecuencia AM. Desde este viernes lo hará también a través de varios diales en FM, ya que se replicará en 10 provincias del país.

En Quito, Santo Domingo, Tulcán y Lago Agrio se encontrará con el dial 90.5; Loja y Guayaquil, 93.3; en Francisco de Orellana, 88.3; Salinas, 89.7; Machala, 91.5; Cuenca, 103.7 y Esmeraldas 88.7. 

El capitán Jorge Alejandro Muñoz, director de la emisora, indicó que el equipo se encuentran en emisiones de prueba (música y transmisiones deportivas). A partir de la inauguración entrará la programación oficial que contempla 7 programas con diversos enfoques.

El segmento estrella será un noticiero denominado 'Al día con Vigía', en el que se presentará información de temas coyunturales, pero sobre todo de seguridad por tratarse de un espacio producido por la Policía Nacional.

Muñoz garantizó que habrá información en tiempo real, ya que habrá voceros en las 24 provincias que serán los corresponsales. Además habrá segmentos para dar voces a los protagonistas de los hechos. "Las entrevistas son enfocadas en la agenda pública. El hecho de ser una radio policial no impide ofrecer información de primera mano".

El segundo programa será sobre deportes. Se denomina 'La Zeta Deportiva', a cargo de personal policial especializado en esta rama como Héctor Sagal, Víctor Domínguez, Francisco Ulloa.

El tercer espacio será sobre cultura de prevención en seguridad ciudadana. En estos espacios se pretende promocionar los servicios que ofrece la Policía (seguridad, botones de seguridad, encargo de domicilio, traslado de valores...). Un equipo de 14 personas participará entre producción, locución, reporteros, etc.

El director aseguró que también habrá espacios musicales: géneros para todas las edades, especialmente música latina.

El lanzamiento de la radio se llevará a cabo este viernes. El programa se desarrollará desde las 16:00 en los exteriores de la emisora, ubicada en la Ramírez Dávalos entre 10 de Agosto y Versalles (sector de Santa Clara).

Ahí participarán artistas de la talla de Los Inquietos del Vallenato, Jaime Enrique Aymara, Las Diosas del Vallenato, Grace Carrillo, Caña Morena, La Vagancia, entre otros. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media