Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Agente que filtró video del crimen de taxista en portoviejo está identificado

Purga en la Policía fue menor al 1%

Purga en la Policía fue menor al 1%
17 de junio de 2014 - 00:00 - Redacción Justicia

La depuración de los malos elementos de la Policía Nacional en los últimos 2 años alcanzó el 0,75% del total de funcionarios, informó el inspector general de la entidad, Fabián Solano, durante una entrevista en Gama TV.

“Es una minoría (530) del numérico universal de los policías (más de 44.000), no podríamos pensar que existe una descomposición, simplemente son tareas que como Inspectoría y Policía Nacional nos corresponde hacer, el seguimiento del comportamiento de nuestros policías”, dijo Solano.

Agregó que en la actualidad tanto los aspirantes como los agentes activos pasan por evaluaciones integrales para evitar que quienes no cumplen con la “misión constitucional” continúen en la institución.

También dijo que la Inspectoría  ejecuta controles e investigaciones permanentes, como la que realizan para detectar qué procesos fallaron en el ingreso del agente del orden recientemente dado de baja por el asesinato de un taxista registrado en Portoviejo, capital de la provincia de Manabí.

Solano explicó que el acusado de asesinato, que resultó tener problemas con el consumo de drogas, intentó 2 veces ingresar en la Policía, la primera falló por un error en sus documentos y en la segunda lo consiguió, por ello se busca determinar quiénes posibilitaron su acceso. Los resultados estarían listos en 2 semanas.

Asimismo, anunció que ya identificaron al funcionario que filtró el video del crimen del conductor (difundido en redes sociales), lo cual calificó de una acción irresponsable, y agregó que se tomarán las medidas que correspondan para sancionar a estos elementos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media