Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dos maestros son juzgados por torturas en escuela

Las detenciones de los profesores empezó el 6 de octubre de 2017. Uno de los implicados estuvo en la lista de los “más buscados”. Luego lo detuvieron.
Las detenciones de los profesores empezó el 6 de octubre de 2017. Uno de los implicados estuvo en la lista de los “más buscados”. Luego lo detuvieron.
Foto: Archivo / El Telégrafo
12 de julio de 2018 - 00:00 - Redacción Justicia

Neil B. C. y Máximo M. M., quienes eran profesores del colegio réplica Aguirre Abad, situado en el norte de Guayaquil, son juzgados por el delito de tortura.

Los docentes, supuestamente, encerraron a cuatro niños en un baño, los amarraron, amenazaron, los obligaron a beber una sustancia aún no determinada, entre otros actos que atentaron contra su integridad.

La audiencia fue instalada el pasado martes en la Unidad Judicial Penal Norte del centro comercial Albán Borja.

Hernán Ulloa, abogado de las víctimas, indicó que en la diligencia se presentaron los alegatos iniciales y los padres testificaron lo que vivieron los estudiantes. “También llegaron los sicólogos para confirmar que el testimonio de los niños es coherente y que no tenía indicios de manipulación”.

El abogado indicó que el juicio se suspendió y difirió para el 12 de septiembre, pues los jueces tenían que instalarse en otra audiencia.

Ulloa recordó que la investigación por el delito de tortura se inició luego de que se conociera que dentro del plantel se cometieron delitos sexuales.La Fiscalía demostró que dos participaron en las violaciones y los otros dos en tortura”.

El abogado agregó que solicitará la máxima pena en contra de los presuntos implicados en el acto ilícito.

El 6 de octubre de 2017, el fiscal César Peña Morán llegó hasta la unidad educativa tras conocer denuncias de presuntos abusos sexuales. Ese día, el funcionario localizó a uno de los presuntos involucrados. Otro de ellos, supuestamente, se escapó mientras las autoridades del plantel impedían el paso de Peña y los policías.

Seis días después, los agentes capturaron a dos profesores más en el establecimiento, pero no al que fugó en el primer operativo.
Este fue agregado a la lista de los “más buscados” y aprehendido el 30 de enero de este año, con una apariencia diferente a la de la foto que circulaba con sus datos y una oferta de recompensa.

Peña manifestó que por el delito de violación los dos involucrados ya fueron llamados a juicio, pero aún no hay fecha para la audiencia. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media