Procuraduría no ha recibido ninguna consulta sobre la adquisición y administración de vacunas

La entidad garantizó que de llegar alguna consulta, se atenderá con celeridad.
12 de marzo de 2021 19:29

La Procuraduría General del Estado emitió un comunicado con el que señaló que no ha recibido ninguna consulta relacionada a la posibilidad de que los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) adquieran las vacunas contra covid-19.

El escrito fue difundido este viernes 12 de marzo, a través de su cuenta de Twitter.

En el documento, la Procuraduría recordó que tiene competencia para atender las consultas sobre la aplicación de las normas que le formulen las máximas autoridades y organismos del sector público. Esto, de acuerdo al numeral 3 del artículo 237 de la Constitución y los artículos 3, letra e y 13 de su Ley Orgánica.

En ese sentido, la institución "no tiene atribución para emitir pronunciamientos de oficio o por propia iniciativa, sino solamente a pedido de dichas autoridades".

Este pronunciamiento se conoció tras las declaraciones de funcionarios de autoridades de los GAD sobre su interés de adquirir las vacunas.

La Procuraduría concluyó que de llegar a recibir una consulta, "la analizará y atenderá con la premura que el caso amerita y dentro de los estándares de rigor jurídico y celeridad que caracterizan a la institución". (I)