Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Procurador trata de asegurar la reparación al Estado en caso Sobornos

Procurador trata de asegurar la reparación al Estado en caso Sobornos
02 de junio de 2020 - 18:58 - Redacción Justicia

Para que un tribunal penal determine la forma en que cada uno de los sentenciados en el caso Sobornos 2012-2016 responda frente a la reparación integral, la Procuraduría General del Estado presentó un recurso de apelación a la condena.

El monto global de la sentencia en caso Sobornos está fijado en $14’745.297,16, según la sentencia de este proceso.

La Procuraduría admite, en una comunicación, que está conforme con el resultado de la sentencia; sin embargo, necesita establecer cómo y quiénes pagarán el monto por reparación integral al Estado.

De conformidad con el artículo 628, inciso 1 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) “si hay más de un responsable penal, la o el juzgador determinará la modalidad de la reparación en función de las circunstancias de la infracción y del grado de participación en la infracción como autora, autor o cómplice”.

Los jueces fijaron la pena de ocho años de prisión para los autores, entre los que se encuentran el exmandatario Rafael C. y el exvicepresidente Jorge G., por el delito de cohecho agravado; además de la pérdida de sus derechos políticos por 25 años. Otras sanciones también se impusieron para el resto de procesados.

Los recursos de aclaración y ampliación de la sentencia de caso Sobornos fueron negados. Ahora falta que se agende la audiencia de apelación. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media