Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Reglamento para designar titular de la Defensoría del Pueblo fue aprobado

Proceso de reemplazo para Defensor

Proceso de reemplazo para Defensor
Foto: El Telégrafo
23 de mayo de 2016 - 00:00 - Redacción Justicia

El Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) aprobó la semana pasada el reglamento del concurso de oposición y méritos para la selección y designación del nuevo Defensor del Pueblo, que deberá ser nombrado en diciembre de este año debido a la finalización del período del actual titular, Ramiro Rivadeneira (foto).

La presidenta del CPCCS, Yolanda González, indicó que en los próximos días se convocará a la conformación de la Comisión Ciudadana de Selección, que se encargará de llevar a cabo el proceso de designación.

Una de las novedades del reglamento es que se incorporó, además del examen escrito, una prueba práctica con la asignación de casos, cuyo procedimiento se especificará en un instructivo que se elaborará para el efecto.

Además el organismo en la evaluación de méritos supervisará que se apliquen criterios de acción afirmativa que promuevan la igualdad de género en la designación del nuevo Defensor del Pueblo.

Se calificarán los méritos de los postulantes sobre un total de 50 puntos, en los que se considerarán: la formación académica, capacitación específica, experiencia laboral, liderazgo y participación. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media