Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Procesados por estafa podrían quedar libres

Procesados por estafa podrían quedar libres
31 de marzo de 2012 - 00:00

La jueza Décimo Novena de lo Penal de Rumiñahui, Germania Tapia, no acogió el pedido del fiscal Carlos Borja, para mantener la  prisión preventiva en contra de los seis procesados por delito de estafa en el caso de la inmobiliario Grupo 10 Estrellas.

Con esa decisión, Julio Diez (propietario), Patricia Nato (conviviente), Mónica Nato (gerente) y demás implicados podrían quedar libres tras la diligencia del 27 de abril, en donde se revisará la prisión preventiva.     

El fiscal Carlos Borja señaló que la jueza no ha precautelado los derechos de los afectados, quienes acusan a la compañía de cobrar determinados montos para separar un inmueble que nunca les entregaron.

Las estafas oscilarían entre los 5.000 y 100 mil dólares. Y si los seis procesados recobran su libertad, existe el riesgo de que no comparezcan al proceso, advirtió el fiscal. 

Geovany Ordóñez, abogado de los perjudicados, explicó que se complica el proceso y será más difícil recuperar el dinero. 

También se conoció que Borja fue notificado sobre su traslado a otra dependencia y el nuevo fiscal sería Almache, quien, según los afectados, no les habría recibido antes las denuncias en contra del Grupo 10 Estrellas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media