Publicidad

Ecuador, 18 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Procesados por la liberación de alias 'Rasquiña' fueron sobreseídos

Procesados por la liberación de alias 'Rasquiña' fueron sobreseídos
Imagen referencial
13 de mayo de 2021 - 09:08 - Redacción Web

Un juez penal del Guayas dictaminó el sobreseimiento de cinco procesados en la presunta asociación ilícita para la liberación del exlíder de ‘Los Choneros’, Jorge Luis Zambrano González. La Fiscalía General del Estado informó que la decisión se tomó pese a las pruebas presentadas para sustentar la acusación.

Los cinco supuestos involucrados en el caso que permitió la salida de prisión de alias ‘Rasquiña’, en junio de 2020, fueron señalados por la Fiscalía de efectuar un proceso irregular para la prelibertad del sentenciado por asesinato.

En la audiencia realizada la noche del miércoles 12 de mayo de 2021, el juez no acogió los elementos que expuso la Fiscalía y dictó el sobreseimiento, que beneficia a jueces y funcionarios judiciales implicados en el presunto delito.

La Fiscalía apeló a la decisión porque asegura que cuenta con “versiones, mensajes y llamadas” que demostraría la existencia de una presunta organización delictiva asociada con alias ‘Rasquiña’ y que lo habría beneficiado.

El máximo líder de ‘Los Choneros’ salió de la cárcel de Cotopaxi con una orden de prelibertad y se trasladó hacia su natal Manta, donde habría continuado con sus operaciones ilícitas. En esa ciudad fue asesinado el 28 de diciembre de 2020, mientras cenaba junto a su familia en una cafetería de un centro comercial.

Tras su muerte, en las penitenciarías del país se han producido amotinamientos para tomar el poder. Además, personas cercanas a alias ‘Rasquiña’ fueron asesinadas en los siguientes meses, como su abogado Harrison Salcedo el pasado 28 de abril en Quito. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media