Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

17 privados de la libertad han muerto en cárceles del país en 2019

Seis reos murieron el 30 de mayo en la Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil.
Seis reos murieron el 30 de mayo en la Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil.
Foto: William Orellana | EL TELÉGRAFO
12 de junio de 2019 - 12:31 - Redacción Justicia

Líderes de bandas, expolicías e integrantes de grupos delictivos son las principales víctimas de la violencia que se vive al interior de los centros de rehabilitación social del Ecuador.

Entre enero y junio de 2019, 17 personas privadas de la libertad fueron asesinadas en los recintos carcelarios del país, ya sea con armas de fuego y cuchillos.

Según datos del Servicio Nacional de Atención a Personas Adultas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores, en 2018 se registraron 20 muertes violentas de presos en los centros penitenciarios del país. Esta cifra podría superarse este año, pues en seis meses ya hay 17 muertos.

Personal de Medicina Legal acudió a la Regional Guayas para hacer el levantamiento del cadáver del

La última de las víctimas se registró el martes 11 de junio, en el Centro de Rehabilitación Social - Regional Guayas. Al líder de los cubanos, William Poveda Salazar, condenado a 25 años de prisión por el delito de asesinato, lo mataron. 

Según la ministra del Interior, María Paula Romo, había una solicitud de trasladarlo del pabellón de máxima seguridad a mínima. Antes que eso pase, los presos le dispararon, decapitaron y quemaron.

Otro hecho similar ocurrió el 30 de mayo pasado, en la Penitenciaría del Litoral. Allí, seis privados de la libertad resultaron asesinados, uno de ellos quemado. En este incidente también hubo armas de fuego y armas blancas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media