Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Privado de la libertad murió por covid-19

El trabajo de la brigada médica en la cárcel El Inca, en Quito.
El trabajo de la brigada médica en la cárcel El Inca, en Quito.
Foto: SNAI
17 de abril de 2020 - 16:25 - Redacción Guayaquil

Un privado de la libertad identificado como Jimmy E., quien fue guía penitenciario, falleció la mañana de este viernes 17 de abril de 2020.

El certificado de defunción señala que murió por una neumonía viral por covid positivo, se detalla en un comunicado del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI).

El guía, que trabajó en el Centro de Detención Provisional El Inca, en el norte de Quito, se encontraba internado en el hospital General Pablo Arturo Suárez desde el pasado 7 de abril. Este fue el primer caso confirmado en el sistema carcelario de Ecuador.

En el comunicado además se precisa que el SNAI mantiene activo el Plan de Salud y Seguridad en todo el Sistema Nacional de Rehabilitación Social para precautelar la salud de la población penitenciaria.

Se agrega que en el centro de privación de libertad en el que estaba Jimmy E. se coordinó con el Ministerio de Salud Pública (MSP) una campaña médica de 15 días para que todos reciban atención médica.

Hasta el jueves 16 de abril el SNAI informó que en ese centro de privación de libertad había tres casos positivos por covid-19 y que se esperaban los resultados de otras dos personas. Además había 45 personas aisladas por haber tenido contacto con el primer contagiado. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media