Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Prisión para presunto violador de su hijastra

Las unidades judiciales especializadas contra la violencia de la mujer se encuentran trabajando a nivel nacional, pese a la emergencia sanitaria.
Las unidades judiciales especializadas contra la violencia de la mujer se encuentran trabajando a nivel nacional, pese a la emergencia sanitaria.
Foto: Fiscalía
11 de abril de 2020 - 00:00 - Redacción Justicia

El juez de la Unidad Judicial Especializada contra la Violencia de la Mujer, de Esmeraldas, Juan Carlos Romero, dictó prisión preventiva para David T. por el presunto delito de violación a una menor de 11 años (su hijastra) que se encontraba bajo su cuidado.

Según las investigaciones, a pesar de la emergencia sanitaria la madre de la menor salía a trabajar, por lo que dejaba a su hija al cuidado del padrastro.

El miércoles último, cuando la madre regresó a casa, notó el nerviosismo de la niña, quien horas después confesó que su padrastro la había violado durante su ausencia y que no era la primera vez.

Ante este hecho, la mujer presentó la denuncia en la Fiscalía, la cual, en coordinación con la Policía, procedió con la búsqueda del acusado, quien fue localizado en un domicilio cercano al lugar de los hechos, luego de haber intentado huir.

El juez Juan Carlos Romero acogió el pedido del fiscal de la causa, Luis Castillo, y dictó prisión preventiva contra el acusado. Además otorgó medidas de protección para la víctima y su entorno. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media