Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Prisión preventiva para presunto violador de adolescente detenido en Cuenca

La detención del presunto violador se produjo durante un allanamiento en un domicilio en la capital azuaya.
La detención del presunto violador se produjo durante un allanamiento en un domicilio en la capital azuaya.
Foto: Fiscalía
27 de julio de 2018 - 16:51 - Redacción Justicia

En audiencia de formulación de cargos el juez Alfredo Serrano dictó la prisión preventiva contra Juan Andrés V., de 33 años, por su presunta participación en la violación de una adolescente. El hecho se cometió en Cuenca.

En la audiencia la fiscal Valerie Rojas mencionó que agentes de la Dirección Nacional de Policía Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes, (Dinapen) iniciaron las indagaciones hace tres meses.

Con el apoyo de miembros del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), la Fiscalía efectuó un allanamiento en un domicilio, situado en la avenida Víctor Manuel Albornoz, en Cuenca, donde fue detenido Juan Andrés V. y se rescató a la adolescente, de 15 años de edad.

Además, la fiscal presentó indicios recabados en la vivienda del presunto violador, como juguetes sexuales, preservativos, ropa íntima de mujer, pastillas de anfetaminas y aparatos tecnológicos.

También fue retenido el vehículo del implicado, que estaba estacionado en las inmediaciones del Parque de la Madre, en el sur de la ciudad.

Daniel Gaibor, agente de la Dinapen, manifestó que mediante un perfil falso de Facebook el procesado captaba a las jovencitas. Se ganaba la confianza de ellas, las invitaba a pasear y cenar, les ofrecía bebidas alcohólicas y perdían el conocimiento, luego despertaban desnudas en casa del violador. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media