Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

29 años de prisión para ciudadano que abusó de su hijastra de 9 años

El detenido fue sorprendido cuando abusaba de la niña dentro de un bus.
El detenido fue sorprendido cuando abusaba de la niña dentro de un bus.
Foto internet - referencial
10 de octubre de 2018 - 00:02 - Redacción Web

La fiscal Elizabeth Valarezo obtuvo una sentencia de 29 años y cuatro meses de privación de libertad en contra de Luis Patricio O., responsable de la violación a su hijastra de 9 años de edad.

El fallo fue anunciado por el Tribunal de Garantías Penales del Azuay, integrado por los jueces Carmita Campoverde, Pablo Galarza y Carlos Tamariz, durante la audiencia de juicio que concluyó el 5 de octubre. También se ordenó que el sentenciado cancele $ 2.500 como reparación integral a la víctima.

En la investigación se determinó que la madrugada del 21 de abril de 2018, Luis Patricio O. agredió sexualmente a su hijastra dentro de un bus, estacionado afuera del domicilio familiar, ubicado en el Barrio Lindo, del cantón Gualaceo.

La abuela de la niña y otros familiares se percataron del hecho y retuvieron al sentenciado hasta que llegaron agentes policiales para detenerlo en delito flagrante.

Como consecuencia de las lesiones sufridas, la niña fue internada en el hospital de Gualaceo y por su grave estado de salud fue transferida al hospital del cantón Sígsig, donde fue intervenida quirúrgicamente.

Para comprobar la teoría del caso, la fiscal Valarezo presentó el testimonio del médico legista que realizó el examen ginecológico y concluyó que la niña fue víctima de violación. También dio su testimonio la perito que efectuó el examen psicológico, con el que la Fiscalía probó que la niña tiene estrés postraumático por haber sufrido una agresión sexual.

Asimismo, la Fiscalía contó con el testimonio de una perito en biología forense, quien afirmó que en las muestras de fluidos corporales de la víctima se encontró espermatozoides. Adicional se presentó el testimonio anticipado de la niña y los testimonios de su abuela, familiares y agentes de policía.

La Fiscalía acusó al sentenciado según el artículo 171 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona el delito de violación con privación de libertad de 19 a 22 años, además se consideraron las circunstancias agravantes solicitadas por la Fiscalía. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media