Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

5 personas apresadas en la operación agricoca

Prisión preventiva por presunto ‘lavado’

Prisión preventiva por presunto ‘lavado’
11 de septiembre de 2015 - 00:00 - Redacción Justicia

En audiencia de flagrancia efectuada en la Unidad Judicial del Cuartel Modelo de Guayaquil, el juez de Garantías Penales de Guayas dictó la mañana de ayer prisión preventiva contra cinco detenidos en la operación Agricoca, por el presunto delito de lavado de activos.

También la autoridad judicial ratificó la incautación de los bienes de los procesados, ya que durante la operación Agricoca se confiscaron 30 inmuebles, de los cuales 19 corresponden a haciendas agrícolas, en especial bananeras, oficinas y una casa de playa; además vehículos, computadores, documentos financieros y otros enseres.

La Unidad Antilavado de la Fiscalía y la Policía iniciaron hace un año la investigación, esto después de la captura de una tonelada de droga que iba camuflada en un contenedor de la empresa Ambifrut con destino a Kuwait.

De las investigaciones se determinó que el ruso Dimitri M. lideraba esta organización, y que había ingresado al país hace cinco años con la cantidad de $ 159 millones, los cuales los invirtió en el sistema financiero ecuatoriano a través de empresas de papel y otros bienes, es decir que cometió presunto lavado de activos. Pero la Policía no logró capturarlo y presumen que ya salió de Ecuador, informó el viceministro del Interior, Diego Fuentes.

El ruso tiene difusión roja de la Interpol de su país, ya que pertenece a una organización delictiva que está relacionada con una estafa al sistema bancario de Rusia y que bordearía los 300 millones de dólares.

El fiscal Édgar Escobar manifestó que esta organización delictiva se habría dedicado al lavado de divisas en Ecuador. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media