Prisión preventiva para dos policías por robo con muerte en Cuenca

- 20 de diciembre de 2019 - 07:24
Los policías son investigados por el crimen ocurrido en la parroquia San Joaquín, de Cuenca.
El Tiempo

El Juez de la Unidad Judicial Penal de Cuenca dictó orden de prisión preventiva en contra de tres ciudadanos, dos de ellos policías en servicio activo, por su presunta participación en el delito de robo con resultado de muerte, cometido en contra de Juan Jerónimo Y.

La medida se tomó la tarde del jueves 19 de diciembre, durante la audiencia de formulación de cargos en contra de Joseline B. y los gendarmes Jordy P. y Patricio H.

El juez consideró que el fiscal de la Unidad de Patrimonio Ciudadano, Geovany Lema, presentó suficientes elementos de convicción en contra de los procesados.

Entre los principales indicios constan el acta de levantamiento del cadáver, informe de la autopsia médico-legal, allanamiento al domicilio de uno de los procesados y versiones.

Según las primeras investigaciones, la noche del pasado 16 de diciembre, la víctima –de 76 años– se encontraba en su domicilio, ubicado en el sector de Cristo del Consuelo, parroquia San Joaquín de la capital azuaya.

A dicho lugar habrían ingresado Joseline B. y dos ciudadanos más que fueron detenidos el jueves en Guayaquil, quienes habrían atado de pies y manos a la víctima y la agredieron con golpes de puño y patadas, lo que ocasionó su muerte.

En este hecho también habrían participado los policías judiciales en servicio activo Jordy P. y Patricio H. Ellos se encontraban fuera de la vivienda, esperando que los otros involucrados ingresen al domicilio para sustraerse dos mil dólares.

De acuerdo a las primeras investigaciones, los agresores golpearon a dos jóvenes que se encontraban en un gimnasio que funciona en la primera planta del inmueble en el que ocurrió el crimen.

Este miércoles 18 de diciembre se logró la captura de Joseline B., quien proporcionó información y narró con detalles lo ocurrido. Esto permitió la aprehensión de los otros dos procesados.

Este caso se judicializa según lo dispuesto en el artículo 189, inciso 6, del Código Orgánico Integral Penal (COIP). La instrucción fiscal durará noventa días. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP