Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Prisión preventiva para presunto implicado en estafa a través de OGC

La detención del sospechoso se produjo el lunes en Manta.
La detención del sospechoso se produjo el lunes en Manta.
Foto: Ministerio del Interior
12 de julio de 2016 - 15:50 - Redacción Web

En la audiencia de formulación de cargos realizada en Guayaquil, el juez Gonzalo Villacreses acogió el pedido de la Fiscalía y dictó la prisión preventiva para Óscar Z., presunto implicado en el caso de la compañía de paquetería OGC Logistic.

Óscar Z. fue detenido el lunes 11 de julio en Manta, provincia de Manabí.

La Fiscalía solicitó que se ordene la detención del sospechoso con fines investigativos, dentro del proceso que se sigue por el delito de evasión tributaria.

Este caso se investiga por el perjuicio que habría ocasionado mediante el envío de paquetería de España a Ecuador, por parte de la compañía OGC Logistic. Esto lo hizo bajo la figura de menaje de casa, cuando en realidad se trataría de mercadería sometida al pago de impuestos.

La presunta ilegalidad fue detectada cuando en los contendores de menaje de casa, servicio usado por migrantes ecuatorianos para traer al país sus pertenencias, se identificaron artículos que no corresponden a lo permitido.

Óscar Z., quien figura como uno de los empleados de la empresa OGC en Ecuador, es investigado por su presunta participación en el proceso de devolución de los paquetes en el país.  (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media