Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Prisión preventiva para dos presuntos cómplices de reo recapturado

Prisión preventiva para dos presuntos cómplices de reo recapturado
02 de marzo de 2013 - 11:12

El juez David Lasso ordenó la prisión preventiva para dos personas por el presunto delito de ocultamiento de Julio David Mendoza López, alias "Loco Julio", uno de los prófugos de "La Roca" que fue recapturado en Quito.

La audiencia contra Carlos Salgado y José Salgado, quienes serían cuñados del reo, se realizó la mañana de este sábado. Ellos fueron aprehendidos junto con Mendoza la noche de ayer.

El fiscal Flavio Caza presentó los argumentos en contra de los aprehendidos y solicitó la prisión preventiva que fue concedida por el juez.

Julio Mendoza, integrante de la banda "Los Choneros, es el sexto recapturado del grupo de 18 que se fugó del pabellón de máxima seguridad conocido como "La Roca", el pasado 11 de febrero. Fue sentenciado por el Quinto Tribunal de Garantías Penales de Manabí por asesinato y tenencia ilegal de armas.

Por información que llevara a la captura de este delincuente el Gobierno ofrecía 50 mil dólares. 

En su cuenta en Twitter, Serrano indicó ayer que su detención fue posible gracias a un trabajo conjunto de la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (UIAD), el Grupo de Intervención y Rescate (GIR), la Fiscalía y las Fuerzas Armadas.

"Trabajo con FFAA fue clave en esta recaptura, allanamiento coordinado con Fiscalía permitió a Policía actuar inmediatamente", escribió el ministro.

También han sido recapturados: Maximiliano López, alias "Vieja Maxi"; Roy Cuenca, alias "Cena"; Luis Vera Mora, alias "Apretadito", Luis Alberto Ferrín Loor; y Éder Pacífico Proaño Pazmiño.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El sistema penitenciario sigue en emergencia. Las FF.AA. y la Policía ayudan a controlar los centros de detención del país, cuyos principales problemas son la violencia, la sobrepoblación y la falta de guías.

Social media