Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Prisión preventiva para detenidos en operativo “Halcón”

Prisión preventiva para detenidos en operativo “Halcón”
24 de octubre de 2013 - 07:52

El juez de Garantías Penales del Guayas, Gonzalo Merizalde, dictó prisión preventiva contra nueve personas presuntamente acusadas del delito de asociación ilícita. La audiencia de formulación de cargos se extendió hasta la noche de ayer.

Los procesados fueron detenidos durante un operativo conjunto efectuado por la Fiscalía, Ministerio del Interior y Policía Nacional, en la noche y madrugada del 22 y 23 de octubre.

En la diligencia, la fiscal del caso, Diana Salazar, presentó como elementos de convicción los partes policiales donde se detallan las investigaciones realizadas desde hace tres meses, fotografías y direcciones electrónicas, entre otros, que determinan supuestas actividades delincuenciales de los procesados.

El operativo denominado "Halcón" se realizó simultáneamente en las provincias de El Oro, Los Ríos, Manabí y Guayas. Se decomisaron ocho vehículos, armas, municiones, teléfonos celulares y equipos de computación.

A los procesados también se los relaciona con la banda delictiva "Los Choneros".

El delito de asociación ilícita está tipificado en el artículo 369 en concordancia con el 370 del Código Penal, que determina que los procesados podrían recibir una pena de tres a seis años de reclusión menor. La instrucción fiscal durará 90 días.

La tarde de ayer, el ministro del Interior, José Serrano, informó que son 12 cabecillas detenidos en este operativo. A la organización se le atribuye delitos de sicariato, tráfico de drogas, además de haber planificado la fuga de los 18 internos de la cárcel "La Roca",  en febrero de este año.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media