Prisión preventiva para 2 presuntos asaltantes a carro blindado

24 de octubre de 2014 - 11:17
Luego del intento del asalto, varios guardias resultaron heridos. Un empleado de la agencia de seguridad falleció. Foto: Cortesía

Feliciano Azuero, fiscal provincial de Sucumbíos, dictaminó hoy orden de prisión preventiva para 2 presuntos involucrados en el asalto a un vehículo blindado, según informó la Agencia Andes. 

En la audiencia, el fiscal señaló que se logró probar que los posibles asaltantes habrían participado en el acto delictivo.

“Por un robo agravado de acuerdo al artículo 189 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), toda vez que en la audiencia se ha logrado probar que los procesados, dentro del acto delictivo, han causado la muerte de un ciudadano, la pena que tentativamente ellos podrían recibir es entre 22 y 26 años”, señaló.

El intento de asalto se suscitó el pasado miércoles en la carretera Baeza - Lago Agrio (entre El Chaco y Reventador). Participaron 8 asaltantes, de los cuales 2 fueron detenidos (Luis C. y Jhonny C.) mientras intentaban huir.

“El robo fue frustrado por la oportuna intervención de la policía en el sector”, destacó ayer el ministro del Interior, José Serrano, en una rueda de prensa.

Antonio Acosta, presidente del Banco Pichincha, empresa dueña del dinero, aseguró que hasta el momento han recuperado casi el 50% de lo sustraído. De igual manera el dinero estaba asegurado por lo que no significará una pérdida para la entidad financiera.

La Agencia de noticias informó que el coronel Paúl Terán, comandante provincial de Policía de la sub-zona Sucumbíos número 21, detalló que se han contado aproximadamente $ 2 millones en dinero en efectivo. "Falta contar las monedas y el dinero que se recuperó de la vía”, detalló.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP