Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Caso de feminicidio

Prisión preventiva contra 2 sospechosos por 4 asesinatos

Prisión preventiva contra 2 sospechosos por 4 asesinatos
21 de mayo de 2014 - 00:00 - Redacción Justicia

Dentro de la investigación por el asesinato de 2 mujeres y 2 niñas fueron detenidos 2 hombres, quienes están con prisión preventiva.

La Fiscalía de Pichincha formuló  cargos contra J.E.E.C. y A.D.V.B. como presuntos autor y cómplice del asesinato de 4 personas, respectivamente. El hecho ocurrió en el sector de Carcelén Bajo, en el norte de Quito, la madrugada del domingo 18 de mayo. La noche del lunes 19 el juez de Garantías Penales de Pichincha, David Jacho, dictó la prisión preventiva por 30 días para el cumplimiento de la instrucción fiscal.

En la audiencia, la fiscal Doris Guarderas Mantilla expuso el informe del levantamiento de los cadáveres, las versiones de 2 testigos, zapatillas con manchas de sangre de uno de los procesados y un celular. De este último artículo se efectuará una pericia para evidenciar las llamadas efectuadas.

Según las primeras indagaciones fiscales y policiales, el primer detenido era la actual pareja de Jimena M., de 27 años, quien fue degollada junto a su amiga Susana V., de 35, y sus 2 hijas de 7 y 5 años.

De acuerdo con las versiones recogidas por los agentes de la Dinased, Ángel llamó en la madrugada del domingo a la madre de la occisa a decirle que estaba muerta. La Policía rastreó la llamada hecha desde un teléfono celular y logró la captura del sospechoso de asesinato en la avenida Orellana y Reina Victoria.

El segundo detenido es la expareja de Jimena. Los agentes lo detuvieron por su historial de violencia física contra la fallecida.

Según las indagaciones previas, esa sería la causa por la que terminó la relación sentimental. A esto se suma que Jhonny E. estuvo antes que la Policía en la escena del crimen y se llevó a su hijo de 9 meses a su casa. El menor fue el único sobreviviente. Ayer, los familiares sepultaron a las víctimas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media