Jueza ordenó prisión de sujeto que extorsionó a periodista

- 30 de agosto de 2019 - 16:23
Foto: Archivo

La jueza Guadalupe Manrique dictó prisión preventiva y ordenó la localización y captura de Fausto H.B., quien fue denunciado por la periodista Dayanna Monroy por el delito de extorsión.

La tarde de este viernes 30 de agosto del 2019, en la sala de audiencia número 17 de la Unidad Judicial del Albán Borja, se realizó la diligencia de revisión de medidas.

El pasado 21 de agosto, en la audiencia de flagrancia y formulación de cargos la jueza Andrea Moreno dictó medidas sustitutivas en contra del sospechoso. Estas fueron la prohibición de salida del país y presentarse los viernes, cada 15 días, ante la autoridad competente.

La fiscal general del Estado, Diana Salazar, presentó días después una queja al Consejo de la Judicatura (CJ), por este y otros fallos judiciales.

Kleber Sigüencia, el abogado de la víctima, mencionó que durante la audiencia de revisión de medidas se expuso que el sospechoso no se presentó el pasado viernes 23 de agosto y lo hizo el lunes 26, con lo incumplió la orden de la jueza.

Además, manifestó que Dayanna Monroy no es la única víctima de Fausto H., pues el individuo está llamado a juicio por el mismo delito, en el cantón Machala, provincia de El Oro, y que tiene más de 10 denuncias en su contra. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: