Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

34 años y 8 meses de prisión por crimen de niño

34 años y 8 meses de prisión por crimen de niño
Foto: Cortesía.
15 de noviembre de 2018 - 19:53 - Redacción Web

La madre y el padrastro de Christopher, quien tenía dos años, fueron sentenciados a 34 años y 8 meses de prisión como autores de su asesinato. El hecho ocurrió, en noviembre de 2017, en las calles Décima y Sedalana, en el suroeste de Guayaquil

El fiscal César Peña Morán, quien estuvo a cargo de la investigación, informó que no está conforme con el fallo y apelará la sentencia, pues había solicitado la pena máxima que en Ecuador es de 40 años de privación de libertad. "Solicité concurrencia de delitos porque también hubo tortura. Ellos se culparon mutuamente y además como Fiscalía presentamos 25 testigos y más pruebas".

Jairón, el padre de la víctima, indicó que le dolió recordar que su hijo fue torturado hasta morir por la actual pareja de su ex mujer. "Mi hijo era un niño alegre, su único pecado fue parecerse a mí, porque el asesino dijo que lo mató porque al verlo me recordaba".

El progenitor consideró que se hizo justicia y espera que con la condena sirva para que ya no maten a más niños. Jairón ahora cuida de la otra niña que procreó con la ahora sentenciada. Ella también sufrió maltratos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media