Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

34 años y ocho meses de prisión para asesinos de madre e hija

El juicio se desarrolló en Durán. Los implicados antes estuvieron como testigos en el juzgamiento en contra de Olga, hija y hermana de las víctimas.
El juicio se desarrolló en Durán. Los implicados antes estuvieron como testigos en el juzgamiento en contra de Olga, hija y hermana de las víctimas.
Archivo / ET
02 de enero de 2020 - 00:00 - Redacción Justicia

Wilmer Stalin M.P., Javier Joel C.L., y Jordan Ariel B.C. fueron sentenciados a 34 años y ocho meses de privación de libertad por el delito de asesinato.

Ellos fueron acusados de los asesinatos de Olga Cruz y Stefanía Egas, madre e hija, en una vivienda situada en la urbanización Las Riberas, en la parroquia La Puntilla, del cantón Samborondón, en Guayas.

Por este hecho ya fue sentenciada Olga Vanessa E.C., hija y hermana de las víctimas. El juicio se dio en septiembre pasado.
Wilmer fue considerado autor directo del hecho ocurrido el 26 de septiembre de 2018. Mientras que Javier y Jordan fueron señalados como coautores.

Todos deben purgar la misma pena, pero además cada uno tiene que pagar una multa de $ 1.000 Salarios Básicos Unificados (SBU) del trabajador que significan $ 394.000 y $ 100.000 de reparación integral a la familia de las víctimas.

Estos detalles constan en el sistema del Consejo de la Judicatura (CJ).

Durante la audiencia de juzgamiento realizada en Durán, el fiscal Manuel Alvear detalló que los implicados entraron a la urbanización por una escuela ubicada junto al cerramiento. Luego pasaron por otra casa hasta llegar a la de la familia Egas.

También mencionó que los involucrados fueron contratados presuntamente por el ciudadano William R.C., un expolicía, quien no ha sido detenido y quien supuestamente les pagó $ 1.000.

En cuanto a Jordan B., el fiscal indicó que este transportó a los individuos hasta Samborondón y que luego los recogió. Además que aunque primero dijo que había cobrado $ 8 por la carrera se determinó que había recibido $ 200.

Pero hay otro sospechoso que no ha sido capturado: Jefferson M., alias “Colorilla”, quien supuestamente lideró el hecho dentro del domicilio.

Además durante el proceso de investigación, Miguel Asanza, quien también estuvo implicado, fue asesinado 15 días después de dar su versión e identificar a todos los que participaron. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media