Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Prisión para seis personas que agredieron a policías en Ibarra

Agentes de la Policía durante la detención a las personas que provocaron escándalo en un hospital.
Agentes de la Policía durante la detención a las personas que provocaron escándalo en un hospital.
Cortesía
19 de febrero de 2019 - 21:08 - Redacción Quito

Ayer, lunes 18 de febrero, el Tribunal de Garantías Penales de Imbabura ordenó prisión para seis ciudadanos por agresión física y verbal a varios agentes de Policía.

Esta resolución se llegó luego de que los ciudadanos fueran sometidos a la audiencia por delito flagrante.

La sanción para los ciudadanos se sucitó luego de que el domingo 17 de febrero, a las afueras del hospital San Vicente de Paúl, Ángel Eduardo C., llegara en aparente estado etílico, exigiendo atención médica.

Los galenos de turno le habrían pedido al ciudadano que espere unos minutos para ser atendido. Sin embargo, el paciente reaccionó de manera violenta, agrediendo a los médicos y guardias que se encontraban en el lugar, además rompió las puertas de vidrio del ingreso al hospital.

Según información difundida por Policía Nacional, cuatro gendarmes que se encontraban cerca al lugar, acudieron inmediatamente para controlar la situación.

En el sitio también estaba una mujer de nacionalidad extranjera que acompañaba al agresor, quien a través de una llamada telefónica contactó a otras personas para que acudieran hasta el lugar. Minutos después llegaron y agredieron a los policías y golpearon el patrullero.

Los cinco ciudadanos, entre ellos dos mujeres extranjeras, fueron detenidos por el presunto delito de ataque y resistencia, y fueron puestos a órdenes de las autoridades de justicia.

Ese mismo día, en horas de la tarde, llegó otro ciudadano identificado como Francisco Javier C., (familiar del agresor) hasta el Comando de Policía de Imbabura, para agredir de manera física y verbal a los servidores policiales que se encontraban laborando, incluso violentamente los habría amenazado de muerte, en ese instante también fue detenido y puesto a órdenes de las autoridades competentes, por el mismo delito de ataque y resistencia.

El Tribunal dispuso 30 días de prisión preventiva para las cinco personas agresoras; mientras que para Francisco Javier C., se dictó orden de prisión por tres días y una multa pecuniaria, de acuerdo al artículo 384, numeral 2, del Código Integral Penal (COIP). (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media