Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Previo a fiestas, el control de aguardiente llega a Yaguachi

 Previo a fiestas, el control de aguardiente llega a Yaguachi
13 de agosto de 2011 - 00:00

Miembros policiales, en compañía del intendente del Guayas, Julio César Quiñónez, realizaron ayer un operativos de control para identificar la ilegal venta de alcohol casero en el cantón Yaguachi.   

A las 11:30 ya se había detectado una vivienda, ubicada en las calles  Marcelino Maridueña y 21 de Julio, en la que había seis canecas llenas de aguardiente artesanal sin los respectivos registros sanitarios. “Aquí lo importante es prevenir y salvar vidas para que no se nos siga muriendo la gente por el consumo de licor no registrado”, dijo Quiñónez.

Manifestó, además,  que la medida se enfocó en este cantón por las festividades locales que se celebran en esta fecha.

“Sabemos que en vísperas  de fiestas la gente quiere divertirse, pero hay que hacerlo con seguridad... es preferible exagerar  en la prevención que luego lamentar las vidas que se puedan perder”, acotó.

El comisario de Policía, Luis Magallanes,  enfatizó  que en el cantón no hay muchos sitios en los que expendan grandes cantidades de licor casero, ya que lo común es la venta en botellas como en las tiendas.

Tras el decomiso del líquido, una unidad del Cuerpo de Bomberos de la localidad colaboró con la destrucción del alcohol arrojándolo en un  área de las calles polvorientas del sector.          

Otro de los controles realizados por las autoridades tiene relación con el cierre de locales, donde se ejerce la prostitución sin tener la documentación en regla.

El “Barrio de Tolerancia” o “Salinas”, ubicado en la calle  del mismo nombre y Brasil, fue inspeccionado por  Quiñónez que clausuró 14 locales de diversión.

El funcionario,   acompañado de un grupo de policías,   solicitó los permisos de funcionamiento de los locales ubicados en el perímetro, observando que muchos   presentaban anomalías.

Los  locales cerrados son   “Mil Amores”, “La Salsa”,  “La Herradura”,    “Salsa Mayor”, “Billar 18”,  “Nigth Club de Londres”, “Rincón Caliente”, “Full Rumba”, “Las Niñas”, “Rumberos”, “Dieguito”, “Bar Mechita”, “Prostíbulo Julito” y “Salsa Júnior”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media