Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presuntos “robacasas” de Cuenca y Quito, detenidos

Presuntos “robacasas” de Cuenca y Quito, detenidos
18 de agosto de 2012 - 17:28

Seis presuntos integrantes de la banda “Los Mensajeros”, que se dedican al robo en domicilios en Cuenca, fueron detenidos la tarde del viernes último, luego de que intentaran cometer un atraco en una vivienda de la ciudadela Bosque de Monay.

El Comando de Policía de Azuay informó que en el operativo se detuvo a 5 hombres y una mujer, luego de que los moradores del sector alertaron de la presencia de sospechosos a la Central de Radio Patrulla - 101.

Según el parte policial, los sospechosos, quienes tenían empaquetados varios enseres para ser sustraídos,  intentaron huir luego de ser advertidos por los agentes.

Los sospechosos fueron trasladados a la Policía Judicial y luego al Centro de Detención Provisional (CDP) de Cuenca, a la espera de que la Fiscalía formule los cargos por el delito contra la propiedad.

En otro caso registrado en Quito, el Comando del Distrito Eugenio Espejo informó sobre la detención de tres ciudadanos extranjeros que se dedicaban a robar y asaltar casas, departamentos y locales comerciales en el norte de la capital.

De acuerdo al parte policial, los ciudadanos colombianos Yoshimar Rodríguez, de 35 años; William Organista Moyano, de 24; y la española Ana Isla Alfaro, de 24, fueron detenidos cuando merodeaban un domicilio ubicado en el  redondel del Mosquera, sector La Kennedy.

Los uniformados acudieron al lugar donde encontraron a una pareja  que  estaba en actitud sospechosa, quienes al ver a los efectivos se pusieron nerviosos y no supieron justificar su presencia.

De inmediato la Policía realizó una inspección de las bodegas del edificio, donde ubicó a otro sujeto, quien manifestó que buscaba departamento de arriendo.

Estas tres personas tenían en su poder: un revólver calibre 38 de fabricación nacional, desarmadores y varios candados forzados (rotos).

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El procedimiento se ejecutó en el punto caliente del pasado domingo, 18 de junio. En el sector se registró un enfrentamiento entre la vecindad y presuntos integrantes de una organización delictiva

Social media