Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presuntos piratas asaltan embarcación y hieren a pescadores

Los asaltantes dejaron a los heridos en una lancha a la deriva. Otros pescadores los rescataron hoy. Foto: Cortesía
Los asaltantes dejaron a los heridos en una lancha a la deriva. Otros pescadores los rescataron hoy. Foto: Cortesía
07 de marzo de 2015 - 11:53

Este mañana fue ingresado a la sala de emergencia del hospital Delfina Torres, el pescador artesanal Ermison Bailón (60 años de edad), quien resultó herido por el asalto a su embarcación en Esmeraldas.

El atraco ocurrió frente a la costa de Río Verde, norte de la provincia, en momentos que Bailón y otros compañeros se encontraban en faenas de pesca.

Rafael Vergara, dirigente de la Cámara de la Pesquería de Esmeraldas, dijo que los delincuentes se llevaron la lancha de Bailón con la pesca y equipo de trabajo, resultando herido otro pescador.

Los asaltantes dejaron a los heridos en una lancha a la deriva hasta que fueron divisados por otros pescadores y esta mañana los trasladaron hasta el Puerto Pesquero de Esmeraldas. En este lugar esperaba una ambulancia del ECU 911 a los heridos y llevarlos al hospital local.

En tanto continúa desaparecido Roberto Márquez Guerrero, de 19 años de edad, quien junto con  los pescadores José España (38 años de edad) y Segundo Márquez (43 años), fueron lanzados al mar luego que atracaron sus embarcaciones. Este asalto ocurrió el 26 de febrero anterior frente al terminal petrolero de Balao, en Esmeraldas.

Hasta ayer la Armada tenía activado el plan SAR para ubicar el pescador desaparecido.

El viernes, el comandante general de la Policía Nacional, Fausto Tamayo, informó que el ministro del Interior, José Serrano, activó el plan de recompensas, ofreciendo $ 50.000 para quienes entreguen información que ayude a la localización y captura de los delincuentes que asesinaron a un perscador y dejaron con heridas a otras tres personas, cuando iban abordo de una embarcación.

El hecho se registró a la mañana de ayer en aguas del recinto Libertad, perteneciente a la parroquia Puná, en Guayas. (Luis Freire)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media