Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presuntos hampones se estrellaron cuando huían

Presuntos hampones se estrellaron cuando huían
27 de julio de 2011 - 00:00

Tres sujetos resultaron heridos tras asaltar, la madrugada de ayer, la gasolinera Primax, ubicada en la avenida Francisco de Orellana, en el norte de Guayaquil. El hecho se dio cuando los individuos  que se movilizaban en un automóvil color verde, se estrellaron contra una vivienda al huir de la Policía que los seguían luego de cometer el asalto.

Al estrellamiento, ocurrido en la avenida principal de la ciudadela Colinas de la Alborada, al norte de Guayaquil, llegaron vigilantes de la CTE, pero en el sitio se encontraron con los agentes policiales, que exigieron la competencia del hecho porque los heridos eran sospechosos de los asaltos a la gasolinera Primax  y a una discoteca.

Los perseguidos huían en un automóvil Nissan Sentra, color verde, placa TAU-027 y en la referida dirección el conductor perdió el control del vehículo, impactó contra otro y se estrelló contra una casa.

La Policía aseguró que los accidentados asaltaron la gasolinera Primax de la Av. Francisco de Orellana y luego chocaron contra un inmueble. Dos de ellos quedaron atrapados entre los hierros retorcidos, mientras que el tercero fue detenido y llevado a la Policía Judicial para la audiencia de flagrancia. Los heridos fueron identificados como Mario Matías Fernández Suárez, de 28 años, y Édison Octavio Paredes Martinetti, de 26. La persona que resultó ilesa fue Juan Carlos Zambrano Lara, de 28 años.

El rescate de los accidentados duró cerca de 30 minutos.

Como evidencia, los agentes encontraron el monto de lo robado ($ 138) y un revólver calibre 38. “Nadie me ha encontrado armas. Yo no he robado, si he estado tranquilito”, dijo Zambrano mientras esperaba su traslado a la entidad policial.

En los registros de la PJ-G se informó que cada uno presenta 4 detenciones: Fernández Suárez en 2000, 2009 y 2011 por robo, y en el 2005 por tenencia de armas; Paredes Martinetti, todas por robo,  la última en febrero de este año; y Zambrano Lara, en 2003 y 2009 por robo, y en 2007 y 2010 por tenencia ilegal de armas.  

La Fiscalía investiga si los capturados están implicados en otros robos, ya que según denuncias presentadas en la PJ,  a las 23:45 del pasado lunes fueron asaltados los clientes de la discoteca D´scape, situada en la calles 38, entre El Oro y Vacas Galindo, en el mismo vehículo en el que se accidentaron.

En ese atraco habría intervenido una mujer. “Entraron a la fuerza y nos apuntaron... Ellos se movilizaban en un Nissan Sentra verde”, reiteró uno de los afectados. De aquí se llevaron accesorios como micrófonos, celulares y dinero. El guardia de la discoteca reconoció a los hombres que fueron detenidos por el robo a la gasolinera Primax.

Sin embargo, él no fue el único. Una mujer también llegó a la Policía Judicial para acusarlos por el robo que sufriera el pasado jueves, tras retirar 5 mil dólares de una agencia bancaria de la vía a Daule. “Andaban en el mismo carro en el que se accidentaron”, dijo la víctima que prefirió no identificarse.

Algunos de las víctimas en su intento por evitar el robo salieron del centro de diversión y en un forcejeo dos recibieron disparos de los individuos y fueron trasladados al hospital Guayaquil.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media