Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Examen arrojó presencia de medicamento psicotrópico en cuerpos de argentinas, revela abogado

Examen arrojó presencia de medicamento psicotrópico en cuerpos de argentinas, revela abogado
Foto: Archivo
06 de mayo de 2016 - 15:59 - Redacción Web

Tras conocer los resultados de los exámenes toxicológicos de los cuerpos de las turistas argentinas María José Coni y Marina Menegazzo, el abogado de las familias afectadas, Osiris Sánchez, reveló que los análisis arrojaron la presencia de benzodiazepina.

Este componente es un “coctel tóxico” mezclado con alcohol que, según el jurista, suele usarse para robar o para violar. "El análisis toxicológico dio positivo para una droga que se usa en tratamientos psiquiátricos. Ya no caben dudas que hubo un móvil sexual", apuntó.

La benzodiazepina es un sedante que es usado por marcas comerciales conocidas como Valium y Rivotril. "Esa sustancia mezclada con alcohol es un cóctel sexual que utilizan los delincuentes para violar y matar, ya que vencen la voluntad de quien las ingiere", dijo el letrado al portal argentino el Clarín.

Sánchez manifestó que también pedirá que los detenidos Segundo M. y Eduardo R. sean tratados por el delito de "homicidio calificado", más el agravante de haber drogado a sus víctimas para abusar sexualmente de ellas.

La toxicóloga del Hospital Alemán y del Gutiérrez, Martha Braschi, explicó al Clarín que "estos sedantes mezclados con alcohol se usan para dejar inconsciente a una persona para después asaltarla o violarla. Es muy poco probable que dos personas hayan consumido ese cóctel por propia voluntad, lo más probable es que se los hayan puesto". (I)

Contenido externo patrocinado