Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presunto secuestro exprés es reportado por ciudadano al 911

Presunto secuestro exprés es reportado por ciudadano al 911
24 de febrero de 2013 - 00:00

Un ciudadano reportó al ECU-911 que, la mañana del viernes último, cuando se dirigía a su trabajo, fue testigo de un posible secuestro exprés a 300 metros del peaje Durán-Boliche.

Comentó que un Hyundai Tucson fue interceptado por dos vehículos. Por delante un Rodeo con logotipos de un movimiento político y, por detrás, un auto negro.

El joven relató que justo cuando vio, un individuo se bajó de uno de los carros y golpeó al chofer, mientras que otro sujetaba contra el asiento a la mujer que lo acompañaba.

“Nos asustamos porque los pillos nos vieron, llamamos al ECU-911, pero todo fue rápido. Dos tipos se metieron al Tucson y dos condujeron los otros vehículos”. El testigo recordó que uno de los sujetos era de piel blanca, cabello zambo y estatura mediana.

MINISTROS DE ECUADOR Y PERÚ COORDINARÁN TEMAS DE SEGURIDAD

Los ministros de Coordinación de Seguridad, Defensa, Justicia e Interior de Ecuador y Perú participarán del Gabinete Binacional de Seguridad que se desarrollará en Lima, desde hoy hasta al 26 de febrero.

Los secretarios  ecuatorianos y sus homólogos peruanos suscribirán un acuerdo de entendimiento que reflejará la intención de emprender una línea de acción común en temas de seguridad fronteriza, tráfico de migrantes, narcotráfico, tráfico de armas y  delitos tributarios y aduaneros.

Asimismo, en la cita binacional se tiene previsto una reunión de trabajo entre los ministros de ambos países, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de Lima. Además, una visita al presidente de  Perú, Ollanta Humala, con lo que   cerrarán las actividades.

RECAPTURADO REO QUE SALIÓ EN LIBERTAD SUPLANTANDO IDENTIDAD

Alrededor de las 23:00 del viernes fue recapturado Israel Leonardo Vera Miranda, de 21 años, quien salió de la Penitenciaria de Litoral, el pasado 30 de enero, suplantando la identidad de otro interno que había sido favorecido con la boleta de excarcelación.

Vera, junto con otros dos sujetos, había sido detenido, en septiembre de 2011, en las calles 23 y la N, suroeste de Guayaquil, por el robo de un celular y una  bicicleta a un menor de edad.

Permaneció en la Penitenciaría hasta el pasado 30 de enero, en que suplantó la identidad de Saúl Washington Reinado Guales, quien había recibió la orden para que saliera del reclusorio, pero en la boleta estaba mal escrito el primer apellido. Las autoridades desconocían las circunstancias de la evasión del reo y cómo hizo efectivo el documento.

POLICÍA DECOMISA MÁS DE 300 KILOS DE DROGAS EN GUAYAS

Un total de 313.669 gramos de drogas fue hallado  por agentes de la Jefatura Antinarcóticos del Guayas, quienes en los últimos 15 días han desarrollado 102 operativos de control de microtráfico, correos nacionales y tráfico internacional en el aeropuerto y Puerto Marítimo de Guayaquil.

El jefe del Servicio Antinarcóticos en la provincia, Wladimir León, indicó que por tenencia de drogas detuvieron a 83 ecuatorianos, un extranjero y 6 menores aislados.

Los controles han permitido sacar del mercado local e internacional 949.000  dosis. Del total de la droga y dentro de los operativos importantes realizados, León relató la aprehensión de 182.416 gramos de cocaína que estaban en el interior de un contenedor cargado de banano, que cumplía la ruta Guayaquil-Nueva York.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media