Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presunto ladrón de láminas de oro en Manhattan fue aprehendido en Guayaquil

Presunto ladrón de láminas de oro en Manhattan fue aprehendido en Guayaquil
Foto: Archivo
19 de enero de 2017 - 16:12 - Redacción Web

La Policía Nacional, a través de su cuenta oficial de Twitter @PoliciaEcuador, publicó este jueves que gracias al operativo 'Sidpro-Bac' realizado en Guayaquil, se habría aprehendido al presunto autor del robo de láminas de oro en Manhattan (Estados Unidos), el pasado mes de septiembre.

El jefe del operativo 'Sidpro-Bac', Carlos Coloma, señaló que el sospechoso fue detenido y que el mismo cuenta con una orden de captura por un juez penal.

Julio N. habría sido detenido al norte de Guayaquil (La Garzota). La detención la efectuaron los agentes de la Subdirección de investigación de delitos contra la Propiedad Brigada Criminal (Siprobac) de la zona 8, que comprende Guayaquil, Samborondón y Durán.

Según el mayor Carlos Coloma, jefe de la Siprobac zonal, la información sobre la presencia del supuesto delincuente en el país fue entregada de manera reservada y de inmediato los investigadores de la unidad procedieron a la verificación de los datos, los cuales resultaron positivos.

Una vez localizado el sospechoso, la Policía lo interceptó y detuvo posteriormente. El presunto delincuente no opuso resistencia y se acogió al derecho del silencio.

El hecho, que quedó grabado en las cámaras de seguridad desde el 29 de septiembre (día del atraco), sirvió para que los agentes norteamericanos analizaran las imágenes y así lograran identificar al autor del robo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media