Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presunto femicida de mujer quemada permanece en prisión

Los familiares de Amada Ruiz Briones se concentraron en los exteriores de la Fiscalía de Daule y con carteles exigían justicia a las autoridades.
Los familiares de Amada Ruiz Briones se concentraron en los exteriores de la Fiscalía de Daule y con carteles exigían justicia a las autoridades.
Foto: Wellington Molina / El Telégrafo
29 de julio de 2018 - 00:00 - Redacción Justicia

Diecinueve días después del fallecimiento de Amada Ruiz Briones, la Policía detuvo en Guayaquil a Byron Jacinto Q.N., su expareja y presunto autor de las quemaduras en su cuerpo, que la llevaron a una agonía de 11 días en la sala de cuidados intensivos de la Unidad de Quemados del hospital Luis Vernaza.

Según la hija del detenido, Jennifer Quinteros, su padre se entregó en Guayaquil, el viernes último en horas de la tarde, porque es inocente.

De inmediato pasó a órdenes de la Fiscalía para la recepción de versión. La audiencia de formulación de cargos se instaló a las 19:35 en la Unidad Judicial Multicompetente Penal Daule, hasta donde fue trasladado el aprehendido.

Los familiares del detenidos y de la víctima salieron a las calles de Daule a exigir justicia, sobre todo por la muerte de la mujer -que dejó en la orfandad a sus cuatro hijos- cuando el detenido llegó a la unidad judicial para estar presente en la audiencia.

Con carteles gritaban justicia los familiares de la víctima, afuera del edificio de la Fiscalía de Daule.

El fiscal Hugo García formuló cargos contra Byron Q.N. Al término de la diligencia la jueza multicompetente de Daule, Carmen Infante Robles, dictó la prisión preventiva en contra del procesado por presunto delito de femicidio. Además, dispuso que permanezca en el centro de privación de libertad de personas adultas en conflicto con la ley de Guayaquil.

Miriam Ruiz Briones, hermana de la víctima, recordó que Byron Q.N., el 28 de junio, recogió a su hermana y su hijo en el centro de Nobol, luego él se detuvo en una gasolinera, le dio un dólar al menor y le dijo que compre una cola. En ese instante arrancó el carro y se llevó a Amada, en el trayecto recogió a dos individuos.

Él llevó a su hermana hasta el sector de San José, donde le roció gasolina y la quemó. Ella se lanzó en unos arrozales y pidió ayuda a los moradores del sector. Amada murió 11 días después.

Ruiz sostiene que las cámaras evidencian cuando Byron se llevó a Amada. “Me siento un poquito satisfecha porque se hará justicia ante Dios y los hombres”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media