Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La corte Provincial de manabí negó hábeas corpus

Presunto exmiembro de cartel de Cali seguirá preso en el país

Presunto exmiembro de cartel de Cali seguirá preso en el país
21 de agosto de 2015 - 00:00 - Redacción Justicia

Un presunto exintegrante del cartel de Cali, Darío E.M., intentó recuperar la libertad a través del recurso de hábeas corpus, pero el miércoles último la Corte Provincial de Justicia de Manabí le negó esa posibilidad al desechar esa acción legal.

Darío E.M. fue aprehendido en el operativo policial Eslabón 31, mediante el cual se desarticuló a una presunta red delictiva dedicada presumiblemente al lavado de activos.

El hábeas corpus está contemplado en la Constitución del Ecuador, en el artículo 89 de las Garantías Constitucionales. “Tiene por objeto recuperar la libertad de quien se encuentre privado de ella de forma ilegal, arbitraria o ilegítima, por orden de autoridad pública o de cualquier persona, así como proteger la vida y la integridad física de las personas privadas de la libertad”.

Según la Policía, el hombre fue apresado después de 10 meses de investigaciones y durante el operativo se efectuaron 9 allanamientos, y además de él se capturó a otras 5 personas.

En la operación del Eslabón 31 se incautaron $ 80 millones, informó en ese momento Diego Fuentes, viceministro del Interior (foto). Además dijo que el detenido Darío E.M. lideraba presuntamente una empresa que fue allanada.

En 1999, agentes de la policía y fiscalía de Colombia, así como la DEA capturaron a este individuo en una de las mayores operaciones contra la mafia y el narcotráfico. Además 35 personas fueron extraditadas a EE.UU., agregó Fuentes. (I)

Contenido externo patrocinado