Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presunto asesino de policía es recapturado en Vinces

Presunto asesino de policía es recapturado en Vinces
05 de junio de 2013 - 00:00

El ministro del Interior, José Serrano, informó la mañana de ayer sobre la captura de   Alexander Merchán Farías, quien  el pasado  fin de semana fugó del Centro de Adolescentes Infractores (CAI) de Riobamba y asesinó al policía Jorge Roelmer Guamán Erazo, de 24 años, quien hace cinco meses se había graduado en la institución policial.

A las 20:00 del pasado 1 de junio,  de los  26  aislados que estaban en el Centro de Adolescentes Infractores de Riobamba,  13  amenazaron con un cuchillo a la directora y luego la ataron con  una cuerda. Luego, doblegaron a un policía que  custodiaba el exterior. Le robaron el arma y lo  maniataron.

Los trece menores huyeron, y una vez que el gendarme logró liberarse comunicó la novedad a la Central de Radio Patrulla. Los agentes montaron  un operativo, en el cual  detuvieron la marcha  de un bus de la cooperativa Ñuca Llacta para hacer la  verificación. Los policías que  subieron al micro fueron sorprendidos por los prófugos, quienes dispararon e hirieron  a uno.
Junto con Merchan Farías fueron recapturados 3 individuos que fugaron con él, indicó el Secretario de Estado, quien agregó que en el operativo de aprehensión  se incautó el arma de fuego con la que  se habría asesinado al uniformado.

La recaptura de los prófugos se  realizó en el cantón Vinces,  provincia de  Los Ríos.

Durante el operativo de búsqueda, emprendida inmediatamente luego de la evasión, el policía Guamán Erazo, de 24 años, revisaba un bus de transporte público,  donde cinco de los fugados se habían subido; uno de ellos le arrebató el arma y disparó al uniformado, asesinándolo de dos tiros en la cabeza.

Se recapturó a 4 de los prófugos y se continuó la búsqueda del resto,  hasta tanto el Ministerio de Justicia  adelantaba gestiones para indagar quiénes habrían planificado la fuga y evaluar los controles rutinarios que se realizan en el CAI y verificar la supuesta vulnerabilidad de las seguridades del reclusorio.

Ante ello se puso la denuncia en la Fiscalía Provincial de Chimborazo, y entre las medidas preventivas que se adoptaron están: reforzar la seguridad interna y externa del CAI y mantener en constante “cuarentena” a los funcionarios para proporcionar la información que requiera la Policía.

En ese sentido, Doris Hernández, inspectora del CAI,   se encuentra detenida para investigaciones.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media