Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presunto asesino de periodista Robert Salazar fue detenido

El aprehendido registra dos detenciones anteriores.
El aprehendido registra dos detenciones anteriores.
Foto: Archivo / El Telégrafo
10 de noviembre de 2016 - 17:02 - Redacción Web

El ministro del Interior, José Serrano, anunció que fue capturado el presunto responsable del asesinato del periodista de Diario El Universo Robert Salazar. 

En su cuenta en Twitter, el funcionario publicó una foto del presunto asesino y del arma empleada para provocar la muerte del comunicador. 

Se trata de David Ricardo V. F., de 24 años, conocido como alias 'Cojo', quien se declaró como autor del crimen. Este fue aprehendido en la cooperativa Pablo Neruda, en el Guasmo Norte, en el sur de Guayaquil. Registra antecedentes penales: una detención en 2001 por robo y otra en 2015 por tenencia ilegal de armas de fuego. 

La pistola calibre 25 fue hallada debajo de una cama, en una vivienda situada en el sector Las Malvinas. La pericias confirmaron que fue el arma con el que dispararon al periodista, informó la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased).

El periodista, de 26 años, fue asesinado al oponerse a un asalto cuando caminaba rumbo a su trabajo. Salazar fue interceptado por un delincuente en bicicleta en la avenida Quinta y calle Tercera, en la Ciudadela 9 de Octubre, al sur de la urbe.

El martes, las autoridades informaron que habían aprehendido a otros 2 sospechosos en este caso. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media