Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presunta implicada en caso de avioneta estrellada fue detenida

Presunta implicada en caso de avioneta estrellada fue detenida
28 de septiembre de 2016 - 15:43 - Redacción Web Quito

Galo Chiriboga, fiscal General de la Nación, anunció que fue detenida la ciudadana Gabriela P., quien estaría involucrada en el caso de la avioneta mexicana que se estrelló en Pedernales en 2012.

El anuncio lo realizó este miércoles a través de su cuenta de Twitter. En la red social, detalló el funcionario, la detenida será investigada por supuesto lavado de activos. El arresto se llevó a cabo en una ciudadela privada de la vía a Samborondón (Guayas).

"Gabriela P. es investigada por lavado de activos ante el hallazgo de 1.345.400 dólares, en la avioneta con matrícula mexicana", detalló Chiriboga, quien anunció que en las próximas horas se formulará cargos en contra de la detenida.

La investigación se versa sobre una avioneta de matrícula mexicana que se estrelló cerca de Pedernales (Manabí) en mayo de 2012. En su interior se encontró alrededor de más de millón y medio de dólares.

La avioneta fue encontrada por moradores de la zona. En la tragedia hubo 2 fallecidos quienes -de acuerdo a los documentos que portaban- fueron identificados como Cruz Alfredo Solís López (36 años) y Santiago Alfonso López Manson, de 22 años, ambos de nacionalidad mexicana. (I)

Contenido externo patrocinado