Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

"Régimen semiabierto" beneficia a un preso repatriado

José C. se fundió en un abrazo con su madre, tras abandonar el Centro de Rehabilitación Social (CRS) El Rodeo de Portoviejo, provincia de Manabí.
José C. se fundió en un abrazo con su madre, tras abandonar el Centro de Rehabilitación Social (CRS) El Rodeo de Portoviejo, provincia de Manabí.
Foto: Cortesía Ministerio de Justicia
15 de junio de 2018 - 00:00 - Redacción Justicia

El pescador artesanal José C.  repatriado de Estados Unidos, tras ser aprehendido por narcotráfico, obtuvo su libertad bajo el “régimen semiabierto”.

El proceso de garantía penitenciaria, solicitado por el preso, requirió de un informe técnico favorable sobre su comportamiento que le permita desarrollar sus actividades fuera del Centro de Rehabilitación Social (CRS) El Rodeo (Portoviejo), donde había cumplido el 60% de la pena que purgaba, como lo exige el Código Orgánico Integral Penal (COIP).

El pescador estuvo acompañado por su madre. “Estoy con el corazón que me quiere explotar, salí de Esmeraldas muy temprano para venir a ver a mi hijo mayor”, dijo la mujer emocionada.

José forma parte del grupo de 53 pescadores que fueron repatriados de una cárcel estadounidense, tras el plan piloto liderado por el Ministerio de Justicia. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media