Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Interno de Centro de Privación de Libertad de El Inca dio positivo al Covid-19

Interno de Centro de Privación de Libertad de El Inca dio positivo al Covid-19
Cortesía SNAI
18 de abril de 2020 - 15:48 - Redacción Justicia

Una persona privada de libertad del Centro de Privación de Libertad (CDP) de El Inca (norte de Quito) dio positivo en una prueba de Covid-19.

Según el Servicio nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (Snai), el pasado 11 de abril, se tomó realizó el análisis al interno; los resultados que salieron positivos se conocieron el viernes 17 de abril.

A través de su cuenta de Twitter, la entidad informó que el personal médico del Ministerio de Salud Pública (MSP) asiste al paciente, quien fue trasladado al pabellón de aislamiento. Hasta el momento, su condición es estable.

Dentro del sistema penitenciario, seis agentes de seguridad que dieron positivo con Covid-19 se encuentran con aislamiento domiciliario. Además, dos internos que presentaron un habeas corpus dieron negativo al examen. No obstante, como medida de prevención cumplen aislamiento preventivo.

La tarde de ayer, SNAI informó que un privado de la libertad identificado como Jimmy E., falleció ayer por una neumonía viral descencadenada por coronavirus.

El guía estaba interno en el hospital General Pablo Arturo Suárez desde el pasado 7 de abril. Ese fue el primer caso confirmado y que cobra una vida dentro del sistema carcelario en el país.

El cerco epidemiológico se encuentra activo y todos los reclusos están bajo evaluación y control del personal del MSP, en vigencia del Plan de Emergencia Sanitaria y de seguridad aplicado en el Sistema Nacional de Rehabilitación Social. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El procedimiento se ejecutó en el punto caliente del pasado domingo, 18 de junio. En el sector se registró un enfrentamiento entre la vecindad y presuntos integrantes de una organización delictiva

Social media